Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

domingo, 7 de agosto de 2011

Ur- Bier 5 Cereales

Fabricante:  Riedenburger Brauhaus
Procedencia: Alemania
Tipo: Ale
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de Espelta (trigo), malta de cebada, trigo, centeno, cereal monograno, lupulo

Otra cerveza de la cervecería Riedenburger Brauhaus, lo que significa cerveza elaborada según las reglas del cultivo ecológico, además de una búsqueda por la innovación. Estas cervezas no son fáciles de encontrar. Tuve la suerte de encontrar esta cerveza cuando paseaba y encontré una tienda/bar/restaurante de productos ecológicos. No me confundí al pensar que también tendrían cerveza y esta fue una de las que encontré. Me sorprendió mucho el resultado, porque esta cerveza es excelente, muy buena. Esta elaborada con nada menos que cinco cereales distintos (de hay su nombre). Es una cerveza muy interesante.

Su color es ámbar algo opaco y buen aspecto. Aroma a cereal tostado, algo dulce. Tiene bastante cuerpo. Su sabor se encuentra entre lo dulce de la miel, con ese toque tostado, todo bien integrado y equilibrado. También tiene un toque amargo. Me recuerda a la cerveza artesanal. En todo caso, es una cerveza muy buena, a pesar del recelo que pueda causar en algunos el sobrenombre de ecológica. Muy recomendable.
Nota de los catadores:
Atolm: 8,2

1 comentario:

  1. Presi: Atolm, esta fue la cerveza q te dije q abia en mi pueblo ecologica, tmb hay una rollo mixta. A mi tmb me sorprendio q estaban cojonudas.

    ResponderEliminar