Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 30 de agosto de 2011

Santa Margarida Cerveza Artesanal Fuerte

Fabricante: Cerveses DeDues S.L.
Procedencia: España (Sant Esteve d’en Bas, Girona)
Tipo: Ale
Alcohol: 6,5%
Ingredientes: Malta de cebada, Trigo caramelizado.

Ya analizamos la Santa Margarida Cerveza artesanal de Trigo y ahora le toca el turno a la Fuerte. Por cierto el nombre viene de un volcán extinto en el parque de la Garrotxa.  Lo primero que llama la atención es la botella en si. Una botella de 0,75 l y cierre con tapón de corcho, no es algo que estemos acostumbrados a ver. En otros lugares como en Bélgica, no es raro encontrar cervezas en  este envase, pero en España parece reservado únicamente para el Vino.

Más allá del envase, nos encontramos con una cerveza peculiar. Color rojizo, tirando a ámbar turbia. Su aroma es algo  alcohólico, recuerda al champán fuerte. Prácticamente sin gas y con muchos sedimento de la fermentación en botella. Su sabor es también fuerte, una mezcla entre sabor amargo quemado y roble o barrica, muy característico y difícil de explicar. Quizás demasiado amargo. Es una cerveza, distinta, como la mayoría de las cervezas artesanales, digna de probar, sin embargo no acaba de convencer. Es como si le faltara algo…

Nota de los catadores:
Atolm: 6,3
Presi: 6,8
Barbarian: 4,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario