Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 4 de julio de 2011

Carmen Ecológica

Fabricante: Cerveses La Gardenia S.L.
Procedencia: España (Alcover,Tarragona)
Tipo:  Lager
Alcohol:  5%
Ingredientes: malta de cebada, azucar ,lupulo, levadura

Aquí traemos otra cerveza Carmen, esta viene con el sobrenombre de ecológica. Últimamente se están poniendo muy de moda los productos ecológicos, también en la cerveza, y muchas marcas se están montando al carro de este tipo de productos como la 4 Elements o la San Miguel Eco. En teoría estas cervezas están hechas con cebada y lúpulo cosechados según las normas europeas de agricultura ecológica.

La cerveza es una rubia turbia, de un amarillo vivo. Buena espuma. El aroma tiene toques a hierbas y recuerda a trigo o incluso caramelo. Tienen bastante gas. Entra suave con un regusto herbáceo áspero y a la vez agradable. Esta bastante rica, superando incluso por poco, a la carmen original. Recomendable.

Nota de los catadores:
Atolm: 7
Pispes: 6,5

1 comentario:

  1. Acabo de descubrir el blog, que gran iniciativa, yo me dedicaba a hacerla desde que descubrí este mundo pero me creía solo. Sobre esta cerveza yo también la he encontrado en Carrefour y la veo de lo más misteriosa, porque no tengo casi información sobre ella, solo la poca que dais aquí, pero como decís, me impactó la imagen, puede que por eso me llamara la atención. Está a mi lista a comprar muy pronto, aunque se que hay bastantes cervezas mejores, el caso es probar todas!

    ResponderEliminar