Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 4 de julio de 2011

Bock Damm

Fabricante: Damm S.A.
Procedencia: España (Barcelona)
Tipo: Lager
Alcohol: 5,4%
Ingredientes: malta de cebada

Otra cerveza del Grupo Damm. Lo cierto es que esta cervecería tiene una gran variedad de estilos. Esta en particular es una Bock, un estilo alemán de cerveza de baja fermentación (ósea lager) color oscuro, y mayor cuerpo que el resto. Tiene un diseño magnifico, con esa cabra con el fondo en negro. Sin embargo, Damm no publicita mucho esta variante de su cerveza. Y la verdad no se a que es debido, pues su calidad es muy buena. A mi gusto (Atolm), mejor que el de la mucho mas conocida Voll-Damm.

Color negro, caoba rojiza a al trasluz, tiene una espuma buena con bastante consistencia. Aroma marcado, un poco alcohólico y a madera también. Su sabor mantiene un buen equilibrio entre un regusto tostado y una suavidad sorprendente para una negra. También es un sabor continuo y algo dulce. Muy rica. En definitiva una cerveza muy interesante que inexplicablemente no se le da la publicidad que merece. Altamente recomendable.

Nota de los catadores:
Atolm:7,5
Pispes: 7
Jorgito: (invitado para la ocasion): 6,5
Santos: 7,7

4 comentarios:

  1. yo la pongo un 10, es mi favorita

    ResponderEliminar
  2. No es que le den poca publicidad, es que sencillamente no gusta, no se vende, y en ese caso es mejor no tirar el dinero; a mi modesto juicio la Mahou negra la supera de largo.

    ResponderEliminar
  3. De acuerdo contigo, rica, muy rica, mucho más que la "media" de cervezas comerciales en España. Pero seamos honestos: en España ní se aprecian ni se entienden las buenas cervezas. Buen país de tradición de vino, pero lamentablemente, no de cerveza.

    Firmado: un expatriado viviendo en Austria occidental (el paraíso de la cerveza :) ).

    ResponderEliminar
  4. No es una bock. Es una Schwarzbier (cerveza negra) o lager negra. No entra en los parametros de una bock (pues el color no es el parametro principal para una bock, pues existen bock rubias, como las maibock o las helles bock). Un abrazo.

    Pájaro de fuego.

    ResponderEliminar