Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 17 de julio de 2012

Steinburg Especial

Fabricante: Font Salem S.L.(Grupo Damm)
Procedencia: España (Valencia)
Tipo: Lager
Alcohol: 5,6%
Ingredientes: malta de cebada, maíz, lúpulo, Estabilizador E-405, Antioxidante metalbisulfito potásico

Continuamos con otra cerveza de marca blanca del supermercado español Mercadona. Steinburg, esa cerveza de batalla que trata de emular un nombre alemán (como también hace Adlerbrau) sin embargo, resulta que esta hecha por la valenciana Font Salem. Esta tiene el sobrenombre de especial, algo que ya da bastante mala espina (todas las cervezas que llevan en el nombre especial o, peor aun, Premium suelen ser malísimas) Así que siendo y tratando aparentar la rama de mas baja calidad de Steinburg, podemos imaginarnos su calidad.

Rubia clara, aroma casi imperceptible a miel mala. Suave. Dulzor malo. Regulera. Mala. No te compres esto, quizás tengas tiempo de engancharte a alguna droga nueva. Me han dicho que la metanfetamina esta muy de moda últimamente. Quizás sea mejor elección que esto....

Nota de los catadores:
Atolm: 4,6
Pepe botella: 4

10 comentarios:

  1. Si en vez de ponertela en el envase del mercadona te la ponen en otro y te dicen que es belga seguro que la pones por las nubes.. Esta cerveza esta buena y no esta tan barata como dices. La mas barata del mercadona es la clasica y esta es la especial y vale mas cara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los tontos del culo volara...!!!
      Tienes razón. A mí me gusta el sabor y olor de esta cerveza. Si que he notado que, la espuma, desaparece con rapidez. Lo importante es lo que a uno mismo le guste, no lo que opine un tercero.
      Desde que la descubrí, es la cerveza que tomo en el día a día. Me calma la sed y su sabor me agrada. Además, suelo tomar entre 3 y 6 latas al dia, dependiendo de si es verano o invierno y...

      Eliminar
  2. ya te digo... a mas de uno me gustaria verlo en una cata con los ojos vendados a ver que metidas de pata hace.
    para uno que sepa lo que dice hay cien charlatanes que no saben diferenciar una coronita de doblee malta.

    ResponderEliminar
  3. Así que siendo y tratando aparentar la rama de mas baja calidad de Steinburg, podemos imaginarnos su calidad......

    Esto que escribes no es cierto, documentate bien antes de lanzar tu verdad uiversal al planeta.

    ResponderEliminar
  4. esta buena coño no pa tirar cohetes pero mala nostá

    ResponderEliminar
  5. Esta asequible pero buena no esta nada nada.especialmente se nota en el sabor que varia de un lote a otro.solamente si esta muy muy fria no notas la diferencia.

    ResponderEliminar
  6. Sureño del norte al sur15 de agosto de 2013, 14:36

    Estoy de acuerdo con el autor, lo mejor que tiene y lo que más se nota es el gas...
    Con eso está dicho todo. No comprendo que Mercadona con productos tan aceptados, mantenga esta cerveza, con las buenas marcas blancas que tienen otros supers... Compro allí habitualmente, puedo cambiar de marca de cerveza entre varias, aunque notelas pequeñas diferencias, pero hay dos: una de marca y otra blanca, esta, que para mi son infumables del todo.

    ResponderEliminar
  7. Yo no la he probado pero solo decirte que el METABISULFITO POTASICO es un veneno nada recomendable. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Además de estar asquerosa es puro veneno. La salud no tiene precio y hay mil cervezas mejores por poco más dinero.

    ResponderEliminar