Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 17 de julio de 2012

Steinburg 100% Malta


Fabricante: Font Salem S.L.(Grupo Damm)
Procedencia: España (Valencia)
Tipo: Lager
Alcohol: 5,5%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo

Font Salem, siempre Font Salem... Steinburg es la cerveza de marca blanca de la cadena de supermercados Mercadona. La fabrica Font salem, ese gigante de las cervezas mediocres, así que su calidad es fácilmente imaginable. La gente la suele elegir como cerveza de batalla por su precio, aunque su calidad es mucho mejor. El titulo de la cerveza me desconcierta. ¿100% malta? espero que no, que tenga por lo menos agua, lúpulo y levadura, como bien dice al cumplir con la ley de pureza de 1516. en todo caso responde mas a una triquiñuela de marketing que a otra cosa.

Rubia, con aroma a lúpulo y algún toque lejano a miel dulzona. Mucho gas. Sabor suave a miel...pero a miel mala, con dulzor extraño. Sin rastro de lúpulo ni amargor, pero con algún toque agrio. Regularcilla. Y eso que creo que es la mejor de las Steinburg.

Nota de los catadores:
Presi: 5
Atolm: 5,4
Arri: 4

3 comentarios:

  1. No cabe duda de que hay intereses por parte de los catadores.
    La cerveza Steinburg Malta, es una cerveza excepcional por su sabor y precio. Por desgracia la marca ya no la presenta al mercado, pero, con la experiencia de muchos años viajando por el mundo, puedo decir que era una de las mejores cervezas del mercado en su genero.

    ResponderEliminar
  2. como se puede decir que es malta al 100% cuando contiene alcohol, porque hacen ese engaño

    ResponderEliminar
  3. La cerveza STEINBURG sigue en el mercado en Mercadona, sólo que ha cambiado formato y sabor, quizás algo más fuerte, pero también pienso que tiene demasiado gas.

    ResponderEliminar