Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 3 de julio de 2012

Argus

Fabricante: Argus (elaborada para Lidl & cia)
Procedencia: Portugal (¿Sintra?)
Tipo: Lager
Alcohol: 5%
Ingredientes: malta de cebada, maíz, lúpulo, Estabilizador (Alginato de propilenglicol)

Esta cerveza forma parte de las marcas blancas que que oferta el supermercado Lidl, que también tiene algunas marcas míticas de la cerveza de batalla como Perlenbacher o Finkbrau. Parece ser que su procedencia es portuguesa y se vende en los Lidl de España y Portugal. Me desconcierta profundamente no haber encontrado la cervecería que la elabora, mas aun cuando según la lata, lleva fabricándose desde 1844 (¿en serio?) El nivel de calidad, se encuentra a la misma altura que otras cervezas de marca blanca, lo cual no es mucho.

Rubia, aroma entre malo e indefinible, algo a lúpulo y a maíz. El sabor es ultra-maiz dulzón, exagerado y prácticamente masticable. Cuando el maíz no te permite saborear nada mas, te encuentras ante una mala cerveza. Para colmo se muestra insípida por momentos. Mala.

Nota de los catadores:
Atolm: 4,8

60 comentarios:

  1. Está fabricada por B-46984290 del grupo Font Salem de Valencia y una Fábrica en Portugal y pertenece al grupo Damm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por la info

      atolm

      Eliminar
    2. se fabrica en Portugal pero por grupo damm en una de las empresas que montaron allí para poder eludir al fisco nada menos que 72 millones de euros en tan solo 5 años, vaya sinvergüenzas...mejor mahou

      Eliminar
    3. mahou no sirve ni para fregar el suelo

      Eliminar
  2. Estoy probando de la misma marca la Argus Especial y la verdad no es tan mala, podriais hacer una cata de la especial y la dorada que tambien existen de esta marca.

    ResponderEliminar
  3. pues mira tu por donde esta cerveza es la unica que me gusta aparte de la guinness y la puramente esccesa, no se mucho de cervezas pero esta no me parece tan mala y generalmente cuando doy mi opinion en cata no suelo fallar, pero repito yo no se mucho de cervezas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabras, pero largas bastante para no saber. Y visto la comparación que haces de las cervezas de tu gusto. .. no eres ni de lejos la referencia a hacer caso.

      Eliminar
  4. No tienes ni puta idea y te mueves por los tópicos y los precios. La Argus es una cerveza honrada, de aroma limpio, fresca, sabrosa y libre de amargores bastos. No encontrarás en todo el puto planeta una relación calidad-precio tan imbatible. Gañán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón. Argus me parece una cerveza razonable.
      Prueba El Águila Negra. Te sorprenderá.
      Saludos.

      Eliminar
    2. hombre muy honrada la cerveza argus no es que sea cuando el presidente de dicha compañía damm el señor Demetrio carceller esta inputado por una evasión fiscal de 72 millones de euros y pide el fiscal para el y su padre una pena de 14 y 50 años respectivamente, asi que mejor beber algo mas honrado jeje

      Eliminar
  5. Pues hombre, ahora mismo la estoy probando por primera vez, y mala mala no es, pero se ve superada por muchas cervezas, muchísimas... Para tener algo frío en una barbacoa casera, muy pasable.

    ResponderEliminar
  6. PARA QUIEN ME LEA LOS DENOMINADOS ENTENDIDOS DE MARCAS OS CIEGA LA ETIQUETA POR QUE NO ACEIS UNA CATA A CIEGAS SIN SABER SU ORIGEN LAS GRANDES MARCAS BUENA PLANTILLA DE QUIMICOS OBRUJOS DE LA INDUSTRIA

    ResponderEliminar
  7. No teneis ni puta idea ninguno. La Argus es una birra de puta madre para mileuristas como yo, por ejemplo (y a veces ni llego).
    Pués anda que no me ha sacado de pocos apuros a mí la Argus!..
    Aquí nada más que veo repipis y tiquismiquis.
    Que poca sed habeis pasado hijos mios...
    Firmado:
    Un cervecero probe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se pasa sed se bebe agua no se gasta en cerveza aunque cueste pocos centimos "listillo".

      Eliminar
    2. hoy la estoy probando,calidad precio es buena deja buen sabor en boca, aroma con toque de caramelo,dulzona,graduacion perfecta,puntuacion del 1 al 9 se lleva un buen 7

      Eliminar
    3. Killo ze nota q no habeis probado una buena cruzampo. Q yo toy parao y prefiero beberme un yim de calidad q un litro de morraya

      Eliminar
  8. acabo de probar las Argus "preta" (negra).Me recuerda al sabor d ela sagres o superbock , ambas portuguesas.Soy bebedor de cerveza negra y os aseguro que es bastante buena.El resto no las he consumido pero esta sinduda saca un notable en mi cata particular.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que dices no tiene sentido. La sagres y la superbock son el dia y la noche, jo se parecen en nada ni se aproximan.

      Eliminar
  9. Habéis probado El Águila Negra. Cerveza histórica asturiana que ahora se elabora bajo licencia de Cervezas Alhambra. La podéis encontrar en Makro.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Pues con todas las opininiones que he leido no aydan mucho.... la super bock y la sagres no se parecen en nada

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Hola buenas tardes a tod@s,
    Ya he probado en dos ocasiones la Argus Tostada y por que no me queda mas remedio por haber comprado dos packs. La cerveza es de batalla. No tiene gusto apenas y el que te queda al final, es el de lata. Si, una vez tragada te viene el sabor a lata. No la volveré a comprarla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hice lo mismo. Fui imcapaz de terminar una. Penosa. En una cata la reconocería con solo olerla. Vomitiva.

      Eliminar
    2. Miraste la fecha de consumo preferente. La cerveza como no sea reciente...

      Eliminar
  13. Por lo que decís los que argumentan (no los que insultan) no la pienso ni probar. Ahora presume este supermercado que la vende, de que es una cerveza premiada ¿¿¿???

    ResponderEliminar
  14. Argus tiene toda la pinta de ser la Steinbuck de Mercadona.

    ResponderEliminar
  15. buenas GURUS de las birras!!! me acabo de beber una ARGUS negra, y esta de P.T. no es una gunnes, pero tampoco es el precio de ella. Para mi gusto, muy buena calidad-precio,

    ResponderEliminar
  16. Pues desde luego la Argus no se parece a la Steinbuck del Mercadona, aunque ambas las fabrique Font Salem. (A mi la de Mercadona no me gusta, quizá sea la cerveza lo único)

    A mi gusto mediterráneo, que no nórdico, la Argus, sin estar mala, todavía sabe demasiado a malta, recientemente he probado la Molen Bier Lager ( Mas, El Jamón...) de lata y entra que da gusto, mediterráneo refrescante con regusto dulzón y sabroso a cerveza de barril antigua. Me gustaría conocer otras opiniones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gente, yo pienso que aparte de una gran variedad de cervezas hay otra gran variedad de paladares yo he probado muchas cervezas premiadas que me han parecido horribles y estuve viviendo en Alemania unos años, que es un paraíso cervecero y digo que para gustos colores, hay que probar por uno mismo y escoger lo de tu agrado y lo insultar gratuitamente a algo que simplemente no te gusta, no te gusta, no compras, así de sencillo.

      Eliminar
  17. Cerveza portuguesa es sinónimo de calidad. En el país vecino tenemos la sagres y la superbook, ésta última posiblemente de las mejores cervezas del mundo. Vamos que no hay ni punto de comparación entre la sagres (corrientilla) a la calidad de la superbook. Acabo de probar la Argus. Me habían comentado la calidad de esta cerveza que la vendían en el lidl. Me parece una excelente cerveza y a la altura de la mahou clásica por ejemplo. Aquí en España Estrella de Galicia, Mahou 5 estrellas, Amstel suelen ser la referencia para los cerveceros.
    Entiendo bastante de cervezas soy gerente de pub y he trabajado en una fábrica de cervezas en Europa, además de ser un buen consumidor. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, vale, con tu Curriculum eres un referente en cuanto a opiniones sobre cervezas. Solo con leer que la super bock esta entre las mejores cervezas del mundo, ya me basta.

      Eliminar
  18. perdón quería decir super bock

    ResponderEliminar
  19. l VERDAD DE TODO ESTO, ES QUE NOS MUEVEN LAS ETIQUTAS,LO MISNO PASA CON EL VINO,NO SIEMPRE EL MAS CARO ES EL MEJOR.A MI LA CEVEZA ESTANDO MUY FRIA, ME GUSTAN CASI TODAS.

    ResponderEliminar
  20. Sureño del norte al sur15 de agosto de 2013, 13:54

    Pues.. probada por segunda vez, la primera en lata, la segunda en cristal, tengo que reconocer que, al menos la de cristal, podría hacerme pasar sin otras cervezas de marca nacional que bebo, no la descarto para nada en igualdad con ellas.

    ResponderEliminar
  21. La verdad es que me la estoy bebiendo y. le sabe la malta como si la masticara. eso es bueno o. malo?.....cuestion de gustos. a mi me gusta y a mi mujer no. eso es de cerveza buena o mala? la verdad que el precio engancha y no es la bazofia de otros super

    ResponderEliminar
  22. lo malo de la argus es el alginato de propilenglincol basttante chungo para la salud...la cerveza JAMAS hay que beberla en lata JAMAS... aqui en españa tenemos la gran voldamm...franciscaner y guiness para mi gusto se llevan la palma.

    ResponderEliminar
  23. Font Salem ha comprado la fabrica de la cervecera portuguesa Cintra.Esta no era una primera marca en el pais vecino. Muy por debajo de super bock que para mi gusto está muy buena. En Portugal las cervezas gustan un poco más fuertes y más amargas que en España.
    Volviendo a Argus, es como un buen vino de mesa. No me desgrada su sabor, no me importa utilizarla para guisar y no me duele que mi suegro le ponga gaseosa.No es un Vega Sicilia, pero no esperaba que lo fuese.
    Yo no ne siento engañado, tengo la cerveza qu esperaba por el precio que pagué.

    ResponderEliminar
  24. Argus (hablo sólo de la lager) me parece una cerveza extremadamente buena siempre y cuando no se consuma de lata y encuadrada dentro de las cervezas baratas. No sé si la conservan mal en lata y yo también he notado ese saborciyo malo del latón, pero consumida de litrona es excelente. Eso sí, siempre y cuando hablemos de cervezas low-cost. Si nos ponemos a comprar con otros caldos bien definidos, elaborados o de autor, pues Argus es mediocre. Aun así para mi supera a Cruzcampos y San migueles. Si que considero que es de lo mejor en relación calidad precio.

    ResponderEliminar
  25. Yo siempre me he considerado CRUZCAMPO 100% pero ésta cerveza la ARGUS está pero que muy buenaaa.

    ResponderEliminar
  26. Con un buen bocata de jamón entra perfecta. Las he probado mejores y peores . Esta buena.

    ResponderEliminar
  27. Por 35 céntimos la especial está cojonuda. ¿Sabor a lata? ninguna cerveza hace los recipientes, sonn fábricas dedicadas a ellos y todos son iguales para cualquier marca., so listos. XD XD

    ResponderEliminar
  28. pa lo que vale esta d puta madre

    ResponderEliminar
  29. Hace unos días compré unas cuantas de litro y de pronto oigo un ruido como de cristales rotos, en principio pensé en una bombilla o un tubo de neón que se había roto y al bajar al garaje encontré que había explotado una botella de Argus. Jamás me había pasado cosa parecida con ninguna botella. No pienso comprarla nunca más ni regalada.

    ResponderEliminar
  30. He entrado aquí de casualidad porque quería ver a quien pertenecía el cif de la Molen Bier del Más, y como siempre a Font Salem SL, empresa rica gracias a Mercadona, aguas, refrescos, cervezas, pero no se porque esta Molen me ha gustado más que otras, es un litro y entra bastante bien, suave y sabor limpio a cerveza antigua. Ya que estamos la Argus no me gusta lo suficiente, demasiado dulzona para mi gusto. Mis favoritas: Cruzcampo, Estrella Galicia y Superbock. S/alcohol: Free Damm, Mahou Sin y Buckler negra 0,0. Saludos

    ResponderEliminar
  31. Para mi esta cerveza esta estupenda y el precio mas

    ResponderEliminar
  32. Para mi esta cerveza esta estupenda y el precio mas

    ResponderEliminar
  33. Wuena rubia ya kisieran muxa con tanto nombre

    ResponderEliminar
  34. Te has columpiado aquí, crack. Es una cerveza bastante buena y además barata, procura no sotar tanto veneno y ser más crítico.

    ResponderEliminar
  35. Hola buenas!
    Alucino con algunos comentarios, cuanta ignorancia cervecera, es lo que tiene no tener en España una ley de la pureza para la cerveza como en Alemania que te pueden meter cualquier mierda en los ingredientes como el maíz, el Alginato de propilenglicol, .... en fin para llorar.
    Desde mi punto de vista esto no es una cerveza, más bien un sucedáneo, digamos un refresco dulzón y empalagoso.
    Mejor beberse una buena cerveza artesana a la semana que una mierda de estas a diario, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Cualquier alemana con ley de pureza... Sin aditivos ni colorantes... Esta tb lo lleva. Bueno, casi todas las baratas. Tb la del Mercadona (mismo fabricante que esta)

      Eliminar
  36. la especial y la tostada son buenas cervezas para ser una marca blanca.desde luego esta muy lejos de una alhambra 1925 o estrella galicia 1906 pero es perfectamente bebible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos comparar una Argus con una Alhambra Roja, o 1975, pero la Tostada de Argus me parece bastante buena relación calidad-precio. La Argus normal me parece muy floja.

      Eliminar
  37. La mejor es cerveza Estrella Galicia y la 1906 lo demás es agua teñida con gas

    ResponderEliminar
  38. Con colorante como el que usa la Coca-Cola. Barata? Si. De calidad? Poca. El maiz hace milagros...

    ResponderEliminar
  39. Buena estará, pero teniendo estabilizantes y colorantes mejor beber una peor cerveza con ingredientes naturales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es correcto . Amstel no os puede gustar pero no contiene estabilizantes ni maíz ni caramelo

      Eliminar
  40. Y no me hace mucho tilín el sabor . Si me guío por sabor y esto es opinión por mi paladar , que es diferente y parecido al de muchos de vosotros me decanto por .
    : Estrella de levante . El águila sin filtrar . Mahou clásica . Turia y alguna parecida . Y creo que quitando alguna cerveza que sea rara . No hay cerveza mala si está bien fresca .

    ResponderEliminar
  41. Hola buenos dias. Paso ahora a la conversación, solo para aclarar, creo que se hace en la antigua fábrica de cerveza Cintra, en la ciudad de Samtarém, en el centro de Portugal. Creo que es bastante bueno y a un precio razonable.
    Un saludo

    ResponderEliminar