Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

viernes, 6 de abril de 2012

Newcastle Brown Ale

Fabricante: Newcastle Federation breweries LTD (Heineken-Carlsberg)
Procedencia: Reino Unido (Tadcaster)
Tipo: Ale
Alcohol: 4,7%
Ingredientes: malta de cebada, malta de trigo, jarabe de glucosa, caramelo, lupulo, E-150

Una de las cervezas más conocidas de todo Reino Unido. Empezó a elaborarse en 1928 (con el mismo diseño que tiene hoy en día). Ha sufrido varios cambios de fabrica, de hecho ya no se elabora en Newcastle sino en Tadcaster, en la fabrica de John Smith's. La cervecería ahora pertenece a un compendio ente Heineken y Carlsberg (las cuales tiene cientos de marcas en todo el mundo). Un amigo ingles, me dijo que  esta cerveza estaba alli muy mal considerada. Y es que entre los ingredientes hay algo que define la mala cerveza: jarabe de glucosa. Por cierto se vende en botella de 550 ml, (casi una pinta, que son 568 ml)

Tostada, casi rojiza. Aroma a caramelo con un dulzor maligno. Algo no cuadra. Sabor tostado pero con unas notas a caramelo dulzón y malo, sobre todo en el regusto. Le falta cuerpo. Deja un sabor amargo en la boca después de tomarlo, incluso pica la lengua. Raro, raro raro. Sin embargo no acaba de desagradar del todo el sabor. A pesar de ello, podría ser peor...bastante peor. Y no es precisamente barata (como todas las cervezas inglesas)

Nota de los catadores:
Atolm: 5,6

Santos: 5,4

No hay comentarios:

Publicar un comentario