Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 19 de julio de 2011

Tripel Karmeliet

Fabricante: Brouwerij Bosteels
Procedencia: Belgica
Tipo: Ale
Alcohol: 8,4%
Ingredientes: malta de cebada, trigo, Avena

Esta es otro de los motivos por los que me encanta la cerveza. Belga tenía que ser. Elaborada desde 1996, se basa en una receta de los monjes carmelitas, de ahí su nombre. Cerveza de triple fermentación, sorprende por un detalle, a pesar de su alta graduación es muy afrutada, no muestra su alcohol potencial. Recuerdo en una visita a Bélgica, pedirla viendo su nombre y graduación en una pizarra. Cuando la probé creía que se habían confundido, no podía ser tan suave con esa graduación (lo cual no seria muy descabellado, porque mi pronuncian en neerlandés no debe ser muy buena) Con el tiempo se ha convertido en una de mis cervezas favoritas.

Rubia turbia, bien tirada muestra un aspecto excelente. El aroma corresponde con el sabor, un aroma tan afrutado y refrescante sin peder ese puntito alcohólico. Magnifica. Su sabor es parecido, riquísimo. Afrutada, con cuerpo y fuerte. Sencillamente espectacular, otra maravilla belga digna de admirar. MUY recomendables. (Aunque puede parecer suave si buscas cervezas fuertes…tómate varias y espera un rato)

Nota de los catadores:
Atolm: 9,4

2 comentarios: