Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

jueves, 14 de julio de 2011

Mahou Cinco Estrellas

Fabricante: Grupo Mahou-San Miguel
Procedencia: España (Madrid)
Tipo: Lager
Alcohol: 5,5%
Ingredientes: Malta de cebada, lupulo

Mahou forma parte del grupo Mahou-San Miguel, que junto a Heineken y Damm controlan la mayor parte del mercado español de la cerveza. No es de extrañar que en las proximidades de Madrid, Mahou sea la marca preponderante y que tenga una ingente cantidad de seguidores... gente que apenas ha probado cervezas distintas y defienden esta marca como si fuera buena. Es uno de los más importantes estándares españoles, una cerveza imitada por las otras marcas… aunque no deberían. Mahou cinco estrellas se presentan como la cerveza “Premium” de la marca, aunque llamar a esto “Premium” tiene delito. Nacida la compañía en Madrid en 1890, la cinco estrellas se lleva editando desde 1969. Desde luego es mejor que la Mahou Clásica y la Mahou negra, algo que no es complicado. Como se que tiene muchos defensores me tome en serio el análisis y descubrí que si la saboreaba bien, era peor de lo que recordaba.

Rubia traslucida. Aroma a lúpulo pero algo mas dulce y agradable. Suave al principio con algún matiz dulce pero luego aparece el regusto acido a lúpulo que estropea todo. Es una cerveza muy mediocre, algo que se bebe mejor directamente de la botella para no saborear su espantosidad. Si, es mejor que la Mahou clásica pero NO es una buena cerveza. Nada recomendable.
Nota de los catadores:
Atolm: 5,3
Alvaro: 4
Santos: 5,4

5 comentarios:

  1. La Mahou es como nuestro símbolo, su nombre viene rodeada de cosas buenas: bajar al bar a ver los partidos de tu equipo, tomarse sus botellines charlando, en el parque con sus litronas, pero luego nos guste o no reconocerlo las hay mucho mejores.
    Aún asi, por ser la de Madrid, su valor añadido que he mencionado, las seguiré bebiendo:)

    - Víctor Hugo de Du-dum-dum.

    ResponderEliminar
  2. Este blog como minimo lo escribe una panda de transnochadores cierrabares que probablemente aun ebrios atinan a escribir unas lineas sobre cervezas, la falta de criterio y sentido comun es lo unico cierto en esta pagina. Aunque no los culpo seguramente lo hagan para poder conseguir unos euros de beneficio y adquirir una litrona mas para bebersela en cualquier parque o esquina de la ciudad donde residan. Enhorabuena, nunca una pagina con tan poco criterio y tan cutre habia tenido tanto exito.

    ResponderEliminar
  3. Menuda panda de paletos, si es española es mala, si es checa o belga es buena. Es puro fetichismo; si les quitan los envases o los nombres, se quedarían sin criterio, sin nada a lo que atenerse. Quizá entonces empezasen a juzgar sin prejuicios.

    ResponderEliminar
  4. Mahou y San Miguel son, han sido y serán las mejores cervezas de nuestra vida. Como Seat, Renault, Peugeot, Citroën y Ford en coches. Ahora con tanta globalizacion hay más marcas que políticos y religiones. Yo a lo clásico, no pruebo las nuevas mierdas que nos vende la Sociedad de Consumo. Mahou de lo mejor que nos queda, sin desmerecer ni a San Miguel, Estrella de Galicia, Alhambra o Ámbar. No saben de Alignato de Propigenol ni químicos similares que les realcen se cuerpo y su sabor cual estarlux

    ResponderEliminar