Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 11 de julio de 2011

Grafenwalder Pils

Fabricante: Lindenbrauerei Unna (Oetker Group)
Procedencia: Alemania (Unna)
Tipo: Pils (Lager)
Alcohol: 4,9%
Ingredientes: malta de cebada, Extracto de lupulo

Aquí nos encontramos con otra vieja conocida de los supermercados Lidl. Rubia alemana bastante barata, que cumple una buena función cuando se organiza una fiesta y no se quiere arruinar uno en el intento. En España la tenemos en latas de 33cl, en Alemania la tienen botellas de plástico de medio litro.

Rubia traslucida con una espuma bastante deficiente. Aroma a lúpulo, algo dulce. Entra suave y se vuelve áspero en el regusto, dejando un sabor no muy bueno en la boca. Es algo dulce y no agria demasiado. La verdad es que esta cerveza no vale para mucho, bastante mediocre, en el Lidl hay cosas mejores incluso.  Nada recomendable, aunque la verdad es que se veía venir.


Nota de los catadores:
Atolm: 5,4

8 comentarios:

  1. Que en una nota de cata se hable de precio y de otros detalles comerciales o de cómo se fábrica no me parece correcto. Son prejuicios. Una cata debe hablar exclusivamente del sabor, color, olor y de si le gusta o no al catador. Esta nota de cata está llena de prejuicios que invalida la utilidad que busco, saber si la cerveza esta rica o no. La cata deberían hacerla ciega para que sirva para algo y no se vea teledirigida a una opinión preconcebida antes de que el catador pruebe la cerveza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la hora de crear las entradas en este blog, tratamos de poner en situación la cerveza, cosas como quien la elabora, datos interesantes etc. Poner en contexto cada tipo de cerveza me parece sumamente importante. De hecho la cata en si, es quizás a lo que menos importancia se le da ( estuve pensando incluso si eliminar esta parte del comentario de cada cerveza). Por lo general el lector medio se aburre si se empiezan a nombrar detalles redundantes acerca del gusto, por que son difíciles de entender sino la esta bebiendo en ese mismo instante . Por lo tanto trato de escribir lo imprescindible sin entrar en muchos detalles en este aspecto. En todo caso sino no le gusta contenido de la pagina siempre puede visitar otra.

      Un saludo.Atolm

      Eliminar
  2. Opino lo mismo que el primer comentarista, esto es una mera opinion y no una cata.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. yo tambien opino como el primero. Si el mismo contenido se lo ponen en otro envase y a otro precio mayor diria que es buenisima.

    ResponderEliminar
  4. Me la estoy tomando ahora y esta buena o muy buena le doy un 8 sobre 10.

    ResponderEliminar
  5. Estoy tomando una al limon y esta muy buena, ideal para refrescarse y nada debe enviar a marcas mas caras y conocidas.Os la recomiendo si os gustala clara suave para cualquier hora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada que envidiar a otras marcas quise decir, disculpar

      Eliminar
  6. Hace un tiempo vi un estudio y cata de vinos, y hicieron una prueva dando catas de vino normalito diciendo que era de reserva y carisimo y otra cata de vino caro como si fuese barato y ya inmaginareis....el precio habló no la cata.Practicamente todos dieron como excelente al vino normal y corriente, asi que ya veis la gente se deja llevar mucho.por marcas y precio

    ResponderEliminar