Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 11 de julio de 2011

Coronita (Corona Extra)

Fabricante: Grupo Modelo S.A.B. de C.V.
Procedencia: Mexico
Tipo: lager
Alcohol: 4,6%
Ingredientes:  malta de cebada

La mundialmente conocida como Corona extra, es conocida en España como Coronita, debido a un problema de patentes ya que el término corona ya estaba registrado. Esta es una de la cervezas mas vendidas a nivel mundial... algo que probablemente confirmaría que las cervezas mas vendidas no son necesariamente las mejores. Decir que una de las razones del éxito de la cerveza, es que se puede beber así, directamente a morro. Para saborear bien una cerveza se necesita un vaso (y cada tipo de cerveza necesita un tipo de vaso distinto, si se quiere saborearla al máximo) y aunque aquí sea muy habitual beberla sin vaso, recuerdo que en Alemania casi me pegan por beber una cerveza de trigo directamente a morro. Normal, yo también me hubiera golpeado si me hubiera visto ahora.

 No solo por beber directamente de la botella es famosa la cerveza, sino por servirla con una rodaja de limón en el borde y meterla luego, que le da  un sabor especial. Vamos que a la gente lo que le gusta es hacer el tonto. También hay variantes que le echan un chorrito de tequila además del limón. A altas horas de la noche, esta es la mejor opción en determinadas discotecas, ya que vale igual que la coronita sola y el tequila hace a la cerveza medio bebible. También decir que es una de las pocas cervezas en vidrio blanco, que resalta su color claro, pero conserva peor la cerveza.

Volviendo a la cerveza, la analice sin el limón que le caracteriza y me sorprendió lo terriblemente insípida que era. Verdaderamente no sabía a nada. Rubia bastante clara, con algo de gas. Aroma refrescante pero casi imperceptible. Sabor muy suave, más bien sin ningún tipo de sabor. Quizás un poco de sabor acido y a lúpulo pero muy nimio. Realmente no sabe a nada, es el limón el que le da su sabor característico. Aunque con el limón tampoco es una buena cerveza.  En definitiva, bastante insulsa, trata de ser diferente pero no consigue convencer. Nada recomendable (a menos que te divierta hacer el tonto con el limón sin importarte si la cerveza es buena).

Nota de los catadores:
Atolm 5,5
Santos: 5,2

4 comentarios:

  1. Agüita amarilla... Punto.

    - Víctor Hugo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no pues es la mejor nadamas k como no es alemana o holandeza y el jurado es europeo pues no sabe bien de una buena cerveza extranjera

      Eliminar
  2. Sí nadie toma coronas en Mexico, son para turistas. Mis cervezas mexicanas favoritas son Pacífico y Noche Buena que sólo se vende en Navidad. Pero no creo que se conozcan fuera de México.

    ResponderEliminar
  3. Sin animo ninguno de ofender a sus consumidores, es de las peores cervezas que he bebido. Junto con la Sol, Michelob y Miller. En Mexico hay cantidad de cervezas muchisimo mejores, no entiendo como puede ser de las mas vendidas, quizas se deba a sus ventas en USA.

    ResponderEliminar