Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 12 de julio de 2011

Cerveza especial 1516 Carrefour

Fabricante: EMB 40026312(K)
Procedencia: Alemania
Tipo: Lager
Alcohol: 5,5%
Ingredientes: malta de cebada, Extracto de lupulo

Otra cerveza de marca blanca de Carrefour. Y como sorpresa decir que esta no esta mal, que su calidad precio es bastante buena. Tampoco es que sea una maravilla pero sobresale por encima de marcas blancas. De nuevo esta fabricada por una empresa fantasma de la que solo aparece el número de algún registro. En particular esta cerveza hace referencia a la ley de pureza alemana de 1516, La Reinheitsgebot. Esta ley de Baviera, aplicada mucho mas tarde al resto de Alemania, decía básicamente que los únicos ingredientes que podía llevar la cerveza era agua, lúpulo y malta de cebada (la levadura aun no había sido descubierta). Esta maniobra responde a la pretensión de no utilizar ni trigo ni cebada en la fabricación de cerveza por la corona de Babiera. Nunca aseguro la calidad de la cerveza. Hay cervezas que respetan estos ingredientes y son horripilantes, de hecho, son los únicos ingredientes de la mayoría de cervezas fabricadas a nivel mundial. Así que las cervezas que hacen referencia a la ley de pureza, responden mas a una maniobra de marketing que a otra cosa.  Es como si te dicen que una cerveza es alemana. Solo porque sea el mayor productor del mundo no quiere decir que todas sus cervezas sean buenas.

El caso es que esta cerveza si es bastante decente, mas para ser una marca blanca. Rubia traslucida. Aroma poco marcado, algo a lúpulo. Sabor bastante suave y bueno. Aunque deja un regusto un poco regularcillo, en conjunto es un sabor bastante decente, dulce y equilibrado. Vamos que esta bien sin ser espectacular. Muy  Recomendable calidad/precio.

Nota de los catadores:
Atolm: 6
Santos: 6

1 comentario:

  1. Creo que la envasa Karlsbräu aka Karlsberg (los alemanes, no los daneses de Carlsberg)

    ResponderEliminar