Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 9 de junio de 2012

Früh Kölsch

Fabricante: Cölner Hofbräu Früh
Procedencia: Alemania (Colonia)
Tipo: Kölsch (ale)
Alcohol: 4,8%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo

Esta que tenemos aquí es la cerveza tradicional de la ciudad alemana de Colonia (Köln). La cervecería Früh, con mas de 100 años a su espaldas, fabrica esta cerveza, Kölsch una variedad de cerveza de alta fermentación típica de la zona de Colonia. Lo cierto es que para ser una cerveza de alta fermentación me recordó a una lager cualquiera, regulera y no excesivamente buena. Casi cualquier lager alemana se me antoja mejor que esta.

Dorada, aroma casi imperceptible, algo a lúpulo, algo dulce. El sabor es suave, lupulado con un ligero toque dulce. En todo momento me pareció una lager del montón, la hubiera podido confundir fácilmente. Para ser un estilo distinto debería tener mas rasgos diferenciadores. ¿Que os parece a vosotros?

Nota de los catadores:
Atolm: 5,9
 

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. El tipo de cerveza Kölsch no esta precisamente entre mis favoritas (realmente la detesto) pero esta marca, que es de las mas caras, es para mi de las menos recomendables de todas las Kölsch que conozco.

    ResponderEliminar