Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 2 de junio de 2012

Estrella Galicia Cerveza Pilsen

Fabricante: Hijos de Rivera (Estrella Galicia)
Procedencia: España (La Coruña)
Tipo: lager
Alcohol: 4,7%
Ingredientes: malta de cebada, maíz, lúpulo

¡Pisemos el acelerador en términos de mierdosidad! ¡Soy un temerario! Hijos de Rivera.... ¿Cuantas estrellas galicias distintas son capaces de elaborar? ¡Y ninguna buena! Si ya de por si la Estrella Galicia normal es... cuestionable, esta estrella Galicia Pilsen ( antes se llamaba Estrella Galicia HR) es la gama baja de la estrella normal. Lo que quiere decir es que si algo es regular y hacen una versión barata y peor que la original ¿ cual puede ser el resultado? Efectivamente, una basura

Rubia, aroma a lúpulo y a maíz. Suave, el lúpulo no aparece, únicamente aparece el maíz en el sabor. Esto provoca que lo que haya dentro del vaso sea un liquido insulso, con regusto muy raro y lamentable ¿Que clase de refresco de maíz es esto? Hay quien puede decir que no existe cerveza mala, sino distintas variantes, cada una adecuada ocasiones distintas. Debo discrepar. ESTO no puede ser considerado bueno, ni aunque un día te veas obligado a emborracharte con ella. Absurda. Insulsa. Mala. Quede dicho.

Nota de los catadores:
Atolm: 4,3

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo con el análisis. Y encima presumen de que es una de las dos únicas empresas totalmente españolas (la otra es "La Zaragozana, S.A.", nada que ver con esta en cuanto a calidad) que elaboran su propia ¿malta? ¿De maíz, que no es malteable? El maíz en la cerveza debería de estar prohibido; es adulterarlas.

    ResponderEliminar
  2. Cierto que es una caca, pero... en mi opinión la Estrella Galicia "normal" es bastante superior a otras lager populares tipo San Miguel, Cruzcampo, Mahou... en fin, para gustos colores.

    Eso sí, la pilsen esta es KK de la va-k.

    ResponderEliminar
  3. no teneis ni puta idea, esta cerveza se fabrica por lo menos desde los años 60, que yo recuerde. Catetos, primero hay que documentarse para hacer estos comentarios, despues y otra cosa es dar tu opinion sobre el gusto

    ResponderEliminar