Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

lunes, 4 de junio de 2012

Aguila (Colombia)

Fabricante: Cervecería Bavaria S.A. (Sab Miller)
Procedencia: Colombia
Tipo: Lager
Alcohol: 4%
Ingredientes: Malta de cebada,jarabe de maíz,arroz, lúpulo.

Águila es una cerveza colombiana, tradicional de Barranquilla, y que ahora produce Bavaria (no confundir con la Bavaria holandesa), la cual es una las cervecerías mas grandes de latinoamérica, agrupando gran cantidad de empresas y cervecerías. También fabrica el famoso refresco de malta, Malta Pony. Esta cerveza me daba mala espina... las cervezas latinoamericanas no son famosas por su calidad. Y efectivamente me encontré con lo que esperaba.

Rubia translúcida, la espuma ya adelanta que no va ser muy buena. El aroma continua la linea, toques que parecen maíz o arroz, insustancial y Plastiquete. En el sabor se muestra suave, con un dulzor extraño, que si pasa rápido puede parecer limón, pero si lo dejas en la boca, puede ser cualquier cosa. Al empezar a beber parece que no va a estar tan mal pero luego... Creada para beber rápida y fría, pero como la saborees... se muestra como una cerveza mala y artificial. Mala, agüita con algo de sabor.

Nota de los catadores:
Atolm: 4,6

4 comentarios:

  1. ¿habéis probado la malta Pony? es un refresco de malta bien curioso(aunque hay que habituarse al sabor), prefiero beberlo antes que esta cerveza....

    Atolm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensé que estos refrescos de malta existían en todas partes, y se llama Pony Malta, no malta pony.

      Eliminar
  2. Tienes razón, acá en Colombia le dicen "agua de repollo", y con eso lo dicen todo. A pesar de eso, es la cerveza más vendida del país!!!!!

    ResponderEliminar
  3. ¿Podés hacerle una reseña a la Poker y a la Club Colombia?

    ResponderEliminar