Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 31 de mayo de 2011

Hoegaarden

Fabricante: Hoegaarden s.a. (Anheuser-Busch InBev)
Procedencia: Belgica
Tipo: Witbier (cerveza de trigo)
Alcohol: 4,9%
Ingredientes: malta de cebada, trigo

La Hoegaarden, es una cerveza de trigo, pero al estilo belga o witbier (cerveza blanca). Se parece a las weissbier de estilo alemán pero tiene un encanto propio. Su nombre viene de un pueblo cerca de Lovaina, donde se empezó a fabricar hace 500 años. También hubo un intento por parte de uno de los fabricantes, después de la compra por parte de inBev en 1988, de llevar la receta a Estados unidos  para elaborar Witbier en Austin, Texas. Se llamo Celis Brewery pero nunca fue muy rentable y acabo cerrando.  Recientemente la marca estuvo a punto de desaparecer debido a una restructuración de la empresa Anheuser-Busch InBev, que al final no se llevo acabo. Me alegro, porque podría decir que junto a Leffe es de lo mejor que posee la marca.

La cerveza una rubia muy clara y turbia, con aspecto bastante apetecible. El aroma es bueno, afrutado. Su sabor es muy suave con ese regusto también afrutado. Muy ligera y refrescante.  Desde luego es una cerveza bastante buena pero que me desconcierta; he cambiado varia veces mi opinión sobre ella. En ocasiones me parecía excelente y otras bastante normalita. Pero en definitiva considero que esta bien, es una cerveza que merece la pena ser probada

Nota de los catadores:

Atolm: 7,7
Alvaro: 7,6
Arri:  7,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario