Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

martes, 9 de diciembre de 2014

Ha pasado mucho tiempo...

...que no escribia nada por aqui. bueno da un poco de pena decir que el proyecto de AZ termino hace algun tiempo. No asi nuestra pasion por la cerveza, la cual hemos seguido probando valorando  y disfrutando. Quizas ahora hubiera hecho algunas cosas distintas. La cerveza no es algo que se pueda calificar matematicamente, mas bien se trata de cuestion de gustos personales. Me he cansado de discutir sobre cerveza con la gente, de intentar que probaran otras variedades. Si ahora alguien desconocido me defiende Estrella Galicia  no voy a ser yo quien lo saque de su "error". De todas formas sigo pensando que para comparar hay que probar de todo para tener una mejor perspectiva. Simplemente prueba por ti mismo. Eso si, siempre habra cervezas mejores y peores y yo sigo teniendo claras mi preferencias.

Ha pasado mucho tiempo , ni siquiera comente que la microcerveceria que abrió en Talavera de la Reina, Ebora, la cual para mi sorpresa hace una cerveza artesanal verdaderamente buena. Mis favoritas sin duda son la Ebora triple, La Ebora rubia del mediterraneo y la cerveza especial de navidad (2014) verdaderamente buenas.

Por otro lado hay decepciones, la mas sonada es la de Grimbergen que en su denodado intento de destrozar la marca, han incluido jarabe de glucosa en sus cervezas para acabar con toda calidad que pudiera tener. Gracias Alken-Maes, jamas malgastare mi dinero en semejante engendro.

Mi ultimo consejo, probar cervezas con mente abierta, buscar la cervezas artesanales locales no es mala idea (aunque algunas se pasen de raras últimamente, añadiéndoles ingredientes imposibles) siempre serán mas interesantes que las cervezas industriales. Y si bebes industrial, pregunta al camarero por la mas barata.

un saludo
Atolm

2 comentarios:

  1. Si volvieras por aquí te esperaré con gusto. Todavía hay quien te lee.
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. Que sospresa, aquí hablan sin pelón en la lengua, lo que es !! Felicidades

    ResponderEliminar