Talavera de la Reina, Toledo, Spain
Nace AZ, y con ello una ideología, un estado de animo, una condicion... Empezamos aqui un dorado (en algunos casos) y delicioso camino hacia el conocimiento, estudio y disfrute de este perfecto brebaje. Unios a nosotros en esta historia con final espumoso. Bienvenidos de nuevo a todos a AZ. Gracias a todos los que hacen posible todo esto.

sábado, 11 de febrero de 2012

Satan Red

Fabricante: Brouwerij de Block
Procedencia: Bélgica
Tipo: Ale
Alcohol: 8%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo, levadura

¡Cerveza demoniaca! y es que el demonio parece que ha inspirado bastante cervezas, como la Belzebuth o la La Bière du Demon entre otras. Parece ser que la cerveza tiene todavía hoy cierta mala fama, un producto que incita al mal. Y claro esta que hay cervecerías que siempre saben aprovecharlo para su propio marketing. Esta viene de la cervecería De Block, una cervecería belga no demasiado grande, que lleva haciendo cerveza desde mas de 100 años.


Su color es ámbar (me la esperaba mas roja la verdad) con un aroma afrutado y un poco alcohólico.  El sabor es fuerte y constantemente de debate entre lo afrutado y lo alcohólico, recordando en su amargor al licor, quizás demasiado amargo. Esta bien de todos modos, buena cerveza como no podía ser de otra forma por parte de los cerveceros belgas.

Nota de los catadores:
Atolm:7,6

Trappist Achel Brune

Fabricante: Brouwerij der Sint-Benedictusabdij de Achelse Kluis
Procedencia: Bélgica
Tipo: Ale trapense
Alcohol: 8%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo

Que ganas tenia de probar esta cerveza trapense! De las siete cervecerías trapenses, esta es la mas pequeña de todas. Y es que los monjes empezaron a elaborar cerveza en 1998, la cual no elaboraban desde tiempo de la primera guerra mundial. Tuvieron la ayuda y asesoramiento para volver a producir de las abadías de Westmalle y Rochefort. No hay fin comercial en esta cerveza, todas las ganancias van a la caridad y al mantenimiento del convento san benedictino de Achel. El monasterio fabrica 6 cervezas, de 5, 8 y 9,5 grados, en sus variantes rubias y tostadas, siendo las de 5 grados de consumo interno de los monjes exclusivamente. Como recordatorio, las otras cervezas trapenses eran: Orval, Chimay, Westmalle, Westvleteren, Trappistes Rochefort y La trappe.

Esta achel es la de 8 grados tostada. Tiene muchísima espuma. Aroma muy bueno, a ale belga, dulce y adecuado. El sabor tiene toques añejos y a barrica, que junto a ese sabor ale, con pequeños toques alcohólicos y un toque amargo justo y adecuado, le hacen una cerveza muy agradable. Buenisima cerveza trapense, de las mejores diría incluso. Intenta hacerte con una de estas y no te arrepentirás.

Nota de los catadores:
Atolm: 8,7

Le fruit Defendu/ De verboden Vrucht

Fabricante: Hoegaarden s.a. (Anheuser-Busch InBev)
Procedencia: Belgica
Tipo: Ale
Alcohol: 8,5%
Ingredientes: malta de cebada, lúpulo, especias.

Bueno pues aquí traemos nada menos que la fruta prohibida (Le fruit Defendu/ De verboden Vrucht, según el idioma belga en el quieras pronunciarlo), una cerveza que nos viene directamente de la cervecería Hoegaarden, famosa por sus cervezas de trigo belgas (witbier).Parece ser que esta pretende ser su gama alta. Lo cierto es que el diseño es bastante bueno, con unos motivos religiosos/mitológicos adornando bastante bien la etiqueta. Tengo que reconocer que cometí un error táctico al probar esta cerveza. La tome un día que fui a la cervecería pensando en todo momento en tomarme una deliciosa Tripel Karmeliet. Cuando leí la descripción de esta (bastante alcohol, pero suave con sabor afrutado...) alabándola con un párrafo entero cuando el resto de cervezas tienen una linea, pensé que podría ser igual de buena y pedí una. Me equivoque, no llega al nivel de Karmeliet, aunque pensándolo bien, es bastante complicado llegar a ese nivel.

Su color es ámbar oscura, tirando a tostada. El aroma es bueno afrutado y correcto. Su sabor es también afrutado con toque alcohólico, que le hace un toque fuerte, mayor de lo esperado. Se parece bastante a otras ales belgas. Le falta cuerpo, sabor y carisma. Aun así es una cerveza muy buena, pero es que me esperaba algo superior, una cerveza excelente, que no es lo que me encontré. Recomendable de todos modos.

Nota de los catadores:
Atolm: 8